Una de las consultas que más frecuentemente me han hecho ha sido la de cómo bloquear las solicitudes de juegos en Facebook.
No deja de ser curioso cuando una de las principales firmas creadoras de estos juegos, King, incluso ha salido a Bolsa, gracias a las sumas de ingresos generados por juegos como Candy Crush, Papa Pear Saga, Farm Heroes Saga o Diamond Digger, por ejemplo.
Pero aunque como dice Jan Wedekind, director de negocio de King, «jugar es humano» y tampoco es nada malo dedicarse un rato de entretenimiento y desconexión, hay quien prefiere invertir su tiempo libre en otros menesteres, con la misma necesaria finalidad.
Recientemente, Facebook ha modificado la forma de bloquear las solicitudes de esos juegos, haciéndolo mucho más fácil y sencillo.

Al abrirla y situar el cursor sobre ella, en la parte de la derecha verás dos pequeños símbolos, un círculo y un aspa.
El círculo es para que puedas marcar la notificación como «leída», como verás con la etiqueta emergente que sale al poner el ratón sobre él.
Ahora, si lo colocas encima del aspa, verás que te da la opción de «desactivar».
Al hacer clic sobre este aspa, Facebook te pedirá que confirmes que quieres desactivar las notificaciones del juego en cuestión.
Si eliges nuevamente «Desactivar», se te informará de que no vas a volver a recibir notificaciones del mismo. Como ves, puedes anularlo si quieres.
Fácil y rápido. ¿A que sí?
www.punto7.es