No es lo mismo Community Manager que Social Media Strategist

publicado en: Redes Sociales | 0
Las redes sociales son una parte más de nuestro día a día, tan presentes en todos los ámbitos que incluso han creado nuevas profesiones.
La más conocida y popular es la del Community Manager. Aunque, sin embargo, las funciones de este perfil no siempre están bien identificadas, confundiéndose a menudo con las del Social Media Strategist.
Aunque son dos profesionales que en la mayoría de los casos se complementan y tienen un objetivo común, cada uno de ellos tiene sus características.

Community Manager o Gestor de Comunidades

El Community Manager es el relaciones públicas de la empresa. Es quien promociona y dinamiza tanto los contenidos en redes sociales como las comunidades que se generan en torno a las mismas.
Actúa de intermediario entre los fans de la marca y ésta, escuchando y analizando lo que se dice y se siente en torno a ella.
Dinamiza audiencias y gestiona las comunidades afines a la empresa y al producto.

Social Media Strategist o Estratega de Redes Sociales

El Social Media Strategist es el director de planes en redes sociales para la marca.
Crea el plan de marketing en medios sociales, define su estrategia e implementación, valora y elige los medios en los que tendrá presencia la empresa, gestiona crisis de reputación online, …

La importancia de contar con ambos

Tanto el Social Media Strategist como el Community Manager son dos perfiles con los que deberá contar la empresa a la hora de estar presente en medios sociales, ya que el primero es el que planea su estrategia de comunicación y el segundo el que la lleva a cabo de cara a sus clientes y seguidores en redes sociales.
www.punto7.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *